07
nov
Recibe asesoría especializada para tu proyecto.
Recibe asesoría especializada para tu proyecto.
.png)
5. Obtención de KPI’s o Key Process Indicators
No es posible concebir la automatización industrial sin la monitorización. Un sistema, para poder ser autónomo, precisa tanto entradas como salidas. A través de las entradas, el sistema recibe señales procedentes del proceso y envía otras para activar los distintos mecanismos (motores, resistencias, etc…)
De esas mismas señales podemos obtener los diferentes indicadores que nos medirán factores como productividad y disponibilidad, entre otros.
6. Transformación digital de la empresa.
Al hilo del punto anterior, ya que un sistema automático permite la obtención y análisis de los datos, va a hacer realidad la interconexión de procesos productivos con procesos de planificación de pedidos, elaboración de estadísticas, recepción de pedidos, compra de materia prima, etc.
La automatización industrial, aporta todos los recursos que necesita una empresa para un control y análisis eficiente de sus procesos, afianzando de este modo, la toma de decisiones, ganando en competitividad, prestigio y reputación.
Por consiguiente, la automatización encamina a la organización a poder definirse como una industria 4.0, perteneciente a la, también conocida como, cuarta revolución industrial.
Fuente:https://www.konetia-automatizacion.com/automatizacion-procesos-industriales/
Contáctanos
Comentarios:0